Chávez viajará a Cuba para someterse a quimioterapia - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Chávez viajará a Cuba para someterse a quimioterapia

por 15 julio, 2011

Chávez viajará a Cuba para someterse a quimioterapia
Al término de una reunión con el futuro mandatario de Perú, Ollanta Humala, el gobernante aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar el envío de una carta con la que formalizó la petición al Poder Legislativo para poder ausentarse del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que viajará este sábado a Cuba para seguir su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia después de que en las últimas horas circularan versiones sobre su posible viaje a Brasil para ser tratado de esa enfermedad.

Al término de una reunión con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, Chávez aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar el envío de una carta con la que formalizó la petición al Poder Legislativo para poder ausentarse del país.

Chávez dijo que en las próximas horas, después de que la Asamblea Nacional le otorgue el correspondiente permiso, viajará a Cuba "para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien", señaló.

"Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle, y estoy seguro de que la segunda etapa contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten el trabajo.

El presidente venezolano fue sometido el pasado 20 de junio en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso y recibe desde entonces un tratamiento para superar la enfermedad que le obliga a guardar un "estricto" plan médico.

Basándose en lo previsto en la Constitución del país, el gobernante solicitó "la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional a partir del próximo sábado 16 de julio del año en curso con el fin de continuar en La Habana (...) el plan de tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud", dijo Chávez, al dar lectura a la carta.

La declaración de Chávez cierra así la posibilidad de que continúe su tratamiento en este momento en Brasil, donde se había especulado en las últimas horas con la llegada del gobernante venezolano.

Fuentes del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo informaron hoy a Efe que estaban a la espera de la "confirmación" de Chávez para un eventual tratamiento contra el cáncer en ese centro y reconocieron que habían tenido contactos con el Gobierno venezolano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)