Publicidad

Brasil, el otro favorito que se fue de la Copa América

El «Scrtatch» empató 0-0 ante Paraguay y no pudo anotar ni siquiera un penal en la ronda de penales, donde la escuadra guaraní sí pudo marcar la diferencia.


La selección de Paraguay alcanzó este domingo las semifinales de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras superar en los lanzamientos penales a su similar de Brasil, que llegaba como favorito a esta llave que se disputó en La Plata.

Pese al mayor dominio territorial del ‘Scratch’, el combinado dirigido por Gerardo Martino respondió con solidez en la retaguardia y además contó con la inspirada tarde del arquero Justo Villar, quien tuvo al menos tres tapadas que ahogaron el grito de gol ‘verdeamarelho’.

El primer tiempo fue para los bostezos en el Estadio Único, que presentó un paupérrimo estado del césped. Mientras Brasil llegó tibiamente al área ‘albirroja’, el conjunto guaraní simplemente convirtió al meta Julio César en un espectador ante la pasividad ofensiva de Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez.

En el complemento se vio bastante mejor a los pupilos de Mano Meneses. Con un sinfín de toques, Brasil llegaba con mayor riesgo al área rival y contó con un par de ocasiones claras, que encontraron siempre a un imperturbable Villar.

La más importante de las ocasiones llegó en el minuto 74. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó en cómoda posición a Pato quien le da de contrapique, pero el arquero del Valladolid estuvo soberbio para desviar con el pie.

El encuentro finalizó 0-0 y los 30 minutos posteriores, el suplementario, se caracterizó por la carencia absoluta de buen fútbol y emoción. De esta manera, el árbitro argentino Sergio Pezzotta dio el pitazo final sin novedades y el ganador de la llave se dilucidó desde los 12 pasos.

Brasil, campeón defensor de la Copa America, vivió una verdadera pesadilla en la definición a penales. Fallaron en los cuatro lanzamientos (Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred) y Paraguay sólo tuvo que embocar en dos ocasiones para instalarse en semifinales y soñar por la tercera Copa América de su historia, tras ganarla en 1953 y 1979.

Publicidad

Tendencias