Publicidad
BBC News Mundo

Rupert Murdoch no se siente responsable del escándalo de escuchas ilegales

Insistiendo en su petición de disculpas, el magnate apareció dubitativo ante las preguntas de los diputados del Parlamento británico, dio golpes en la mesa y remitió muchas de las respuestas a su hijo, director ejecutivo de la división europea de su empresa.


Rupert Murdoch compareció ante el Parlamento británico, junto a su hijo James, para negar que fuera el responsable último del escándalo por escuchas ilegales y supuestos sobornos a policías en uno de los periódicos de su imperio mediático.

Insistiendo en su petición de disculpas, el magnate apareció dubitativo ante las preguntas de los diputados, dio golpes en la mesa y remitió muchas de las respuestas a su hijo, director ejecutivo de la división europea de su empresa.

La declaración de los Murdoch duró más allá de los 60 minutos iniciales, extendiéndose por casi tres horas.

La comparecencia fue suspendida durante unos 15 minutos luego de que un hombre  intentó agredir a Rupert Murdoch con un plato de plástico con espuma de afeitar.

Afirmaciones destacadas

– «Este es el día de mayor humildad en mi vida», dijo interrumpiendo a su hijo en el inicio de la comparecencia.

– «No», fue su respuesta cuando fue preguntado si aceptaba que él era el responsable del fiasco. Pero que sí lo eran algunas de las personas en las que confió.

– Casi al final de la sesión indicó: «No he pensado en dimitir. Me decepcionaron personas en las que confiaba y traicionaron a la compañía. Soy la mejor persona para arreglar esto«.

– «Nos sentimos avergonzados por lo que ha pasado conscientes de que debemos llegar hasta el final».

– «Hemos roto la confianza de nuestros lectores, ciertamente la mía, pero lo más importante es que hemos roto la confianza de ellos».

– «Nunca he garantizado a nadie el apoyo de mis periódicos», dijo en referencia a su relación con la política.

– Murdoch reconoció que en sus visitas a David Cameron y Gordon Brown en Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, lo hicieron ingresar por la puerta de atrás. «Fui invitado para tomar una taza de té para que Cameron me agradeciera el apoyo», aseguró.

– «Estoy conmocionado y horrorizado al conocer de la intervención del teléfono de Milly Dowler», la adolescente que fue asesinada en 2002.

– El magnate señaló que trabaja 10 o 12 horas al día: «No puedo decir la infinidad de temas que debo manejar». El News of the World es «pequeño» en ese contexto».

Publicidad

Tendencias