ONU pide donaciones para detener “devastador efecto” de hambruna en Somalia - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:16

ONU pide donaciones para detener "devastador efecto" de hambruna en Somalia

por 20 julio, 2011

ONU pide donaciones para detener
"Cada día de retraso tendrá un coste en vidas", advirtió Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles a la comunidad internacional que detenga "el efecto cada vez más devastador" que la hambruna tiene en Somalia y que puede afectar a todo el Cuerno de África, por lo que solicitó urgentemente fondos para evitar la muerte de miles de personas.

"Esta situación tendrá un efecto cada vez más devastador no sólo en Somalia, sino también en los otros países de la región. Naciones Unidas ha estado dando la voz de alarma durante meses", señaló Ban ante la prensa después de que la ONU declarara el estado de hambruna en dos regiones del castigado país africano.

El máximo responsable del organismo internacional pidió "el apoyo de los donantes para hacer frente a las necesidades actuales y prevenir que la crisis humanitaria se deteriore todavía más", y recordó que "las agencias humanitarias necesitan fondos urgentemente para salvar las vidas" de los afectados.

"Si los fondos no se hacen efectivos ahora y no se pueden llevar a cabo intervenciones humanitarias con rapidez, la hambruna probablemente continuará y se extenderá", alertó Ban, quien destacó que cada día mueren en Somalia "niños y adultos a un ritmo atroz".

"Cada día de retraso tendrá un coste en vidas", advirtió.

La ONU declaró oficialmente el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, Bakool y Baja Shabelle, lo que no ocurría en esa nación desde hace veinte años.

Ban aseguró que en los próximos dos meses serán necesarios 300 millones de dólares para ofrecer "una respuesta adecuada" a las zonas afectadas en Somalia, donde la mitad de la población, unos 3,7 millones de personas, está en una situación de crisis humanitaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)