domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

ONU abre un puente aéreo urgente para combatir la hambruna en Somalia

por 27 julio, 2011

ONU abre un puente aéreo urgente para combatir la hambruna en Somalia
"El avión que salió hoy lleva al menos 10 toneladas de una comida nutricional especialmente diseñada para tratar la malnutrición en los niños", declaró Challiss McDonough, portavoz del Programa Mundial de Alimentos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU logró este miércoles abrir un puente aéreo urgente para mandar alimentos desde Nairobi a Mogadiscio, una semana después de declararse el estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia.

"El avión que salió hoy lleva al menos 10 toneladas de una comida nutricional especialmente diseñada para tratar la malnutrición en los niños", declaró Challiss McDonough, portavoz del PMA en la capital keniana.

Estos vuelos -matizó- se repetirán en las próximas semanas, "si no diariamente", por lo menos con una cierta regularidad. "Vamos a llevar a cabo una serie de vuelos -subrayó la portavoz- para poder hacer llegar suficiente comida para asistir a unos 30.000 niños en Mogadiscio".

El aparato, un Boeing 737 con cargamento procedente de Francia, pudo despegar hoy tras superar las trabas burocráticas que este martes impidieron su salida en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi.

Anteriormente, otro portavoz del PMA, David Orr, que viajó a bordo del avión, dijo antes de partir que, "en los siguientes 10 días, se espera llevar hasta Mogadiscio por vía aérea unas 80 toneladas en total" de ese tipo de alimentos para niños malnutridos.

Ya en el aeropuerto de la capital somalí, Orr aseguró ante los periodistas que "habrá más vuelos como éste".

"Traeremos comida, tiendas y otros utensilios básicos", subrayó el portavoz del PMA.

El cargamento fue transportado en un convoy hasta los almacenes de la agencia de la ONU en Mogadiscio, donde se guardarán hasta su distribución, tan pronto como sea posible, entre los niños malnutridos de los campamentos de la ciudad, indicó Orr.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV