Breivik será interrogado hoy de nuevo por la policía - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

Breivik será interrogado hoy de nuevo por la policía

por 29 julio, 2011

Breivik será interrogado hoy de nuevo por la policía
La instrucción de su proceso se prevé compleja y el objetivo de la fiscalía es que responda por cada una de sus víctimas, los ocho fallecidos en el atentado con coche bomba del complejo gubernamental más los 68 del campamento de las juventudes laboristas de Noruega.

El autor confeso del doble ataque de Noruega, Anders Behring Breivik, será interrogado de nuevo este viernes por la policía, una semana después de su atentado con coche bomba en el centro de Oslo y de su posterior matanza en la isla de Utøya.

Breivik, quien según informó ayer la fiscalía no será juzgado hasta el próximo año, será interrogado acerca de los nuevos datos aportados por las investigaciones en curso, informaron fuentes policiales.

La instrucción de su proceso se prevé compleja y el objetivo de la fiscalía es que responda por cada una de sus víctimas, los ocho fallecidos en el atentado con coche bomba del complejo gubernamental más los 68 del campamento de las juventudes laboristas de Noruega (AUF) en esa isla vecina, a 40 kilómetros de la capital.

Breivik, ultraderechista próximo a fundamentalistas cristianos e islamófobo, se entregó a la policía sin oponer resistencia tras ser cercado por miembros del cuerpo especial llegado a la isla.

Inicialmente, según medios noruegos, los agentes del cuerpo especial tenían orden de disparar sobre él, pero tras comprobar que no tenía explosivos adheridos al cuerpo se decidió detenerlo.

La policía había identificado al autor del atentado ya al empezar el tiroteo en la isla a través de unas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del barrio gubernamental, informa el diario "Aftenposten".

Breivik aparcó una camioneta alquilada con 500 kilos de explosivo en el complejo gubernamental, tras lo cual se dirigió con un auto asimismo alquilado a la isla, a 40 kilómetros de distancia. La policía publicó hoy las identidades de otras 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado viernes, con lo que ya son 41 los fallecidos oficialmente confirmados.

La mayoría de las víctimas hasta ahora identificadas por los forenses y las familias tenían entre 14 y 19 años, según la lista difundida por la policía, aunque también hay personas de hasta 61 años. Hasta ahora, las víctimas más jóvenes son tres muchachos de 14 años, tiroteados en el ataque al campamento de la isla de Utøya.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)