Publicidad
BBC News Mundo

Congreso EE.UU. en negociaciones de última hora para refrendar acuerdo sobre deuda

En ambas cámaras del legislativo estadounidense, demócratas y republicanos realizarán reuniones para garantizar la aprobación del acuerdo sobre el límite del endeudamiento alcanzado la víspera por los líderes.


Se espera que este lunes se produzcan intensas negociaciones en el Congreso estadounidense para lograr aprobar el acuerdo sobre el llamado techo de la deuda alcanzado este domingo por los líderes parlamentarios demócratas y republicanos.

El plan eleva la deuda en US$ 2,4 billones hasta después de las elecciones del próximo año y plantea una reducción del gasto público en un monto similar durante los próximos diez años.

Aunque el presidente Barack Obama ha expresado algunas reservas sobre la iniciativa, felicitó al liderazgo de los partidos Demócrata y Republicano por haber alcanzado el acuerdo, que evitaría que el país deba declarar un cesación de pagos.

Pero para que Obama reciba la ley los parlamentarios deberán someterla a votación posiblemente la tarde del lunes, una vez que les haya sido explicado y se hayan garantizado los votos suficientes para aprobarla.

Publicidad

Tendencias