Publicidad

El Ejército sirio arrasa Latakia en el cuarto día de ofensiva

La ciudad es el último objetivo de la represión del régimen del presidente, Bachar al Asad, que ha dirigido los ataques principalmente contra Al Raml, un barrio dividido en dos áreas, en una de las cuales hay establecido un campo de refugiados palestinos, donde las fuerzas de seguridad irrumpieron hoy y allanaron varias viviendas, algunas de las cuales han sido derribadas, según la oposición.


Por cuarto día consecutivo, el Ejército sirio mantuvo este martes su ofensiva contra la ciudad costera de Latakia, al noroeste de la nación, y las tropas destruyeron viviendas del barrio de Al Raml, del que han huido muchos de sus habitantes.

Uno de los portavoces de los Comités de Coordinación Local, Hozam Ibrahim, informó a Efe de que prosiguen los disparos en Latakia, donde el lunes murieron seis personas.

Latakia es el último objetivo de la represión del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que ha dirigido los ataques principalmente contra Al Raml, un barrio dividido en dos áreas, en una de las cuales hay establecido un campo de refugiados palestinos.

En el campo palestino, las fuerzas de seguridad irrumpieron esta jornada y allanaron varias viviendas, algunas de las cuales han sido derribadas, según los comités.

Debido a la represión, una gran parte de la población, en su mayoría mujeres y niños, ha huido de estas zonas, así como de otras en las que se teme la pronta irrupción de las tropas.

De hecho, el Ejército pidió ayer a los habitantes de Al Raml que abandonaran el barrio, lo que hizo temer una nueva operación militar.

Hoy, martes, las tropas se mantienen desplegadas en varios puntos de la ciudad y sus alrededores, y más de una veintena de vehículos blindados esperaban en la avenida Al Zaura (revolución) dispuestos a entrar en acción.

Ibrahim señaló que hoy no han recibido informaciones de víctimas en Latakia, aunque lamentó la muerte por hemorragia de una palestina, de 22 años y madre de dos hijos, que estaba herida desde hace dos días.

Publicidad

Tendencias