Al menos ocho muertos en Siria durante protestas tras comparecencia de Al Asad - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:26

Al menos ocho muertos en Siria durante protestas tras comparecencia de Al Asad

por 22 agosto, 2011

Al menos ocho muertos en Siria durante protestas tras comparecencia de Al Asad
El presidente de dicho país anunció el domingo en la televisión pública que no piensa dimitir.

Al menos ocho personas han fallecido hoy en Siria en las protestas que tuvieron lugar en distintos puntos del país después de la comparecencia televisada del presidente, Bachar al Asad, informó hoy la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en la ciudad de Masyaf, en Hama (norte), dos personas murieron por disparos y otras cuatro resultaron heridas a manos de los milicianos "shabiha" (fuerzas irregulares al servicio del régimen), que celebraban en las calles la entrevista que dio anoche Al Asad en la televisión pública, en la que anunció que no piensa dimitir.

Según el último reporte del Observatorio, otras seis personas murieron en la provincia de Homs, situada en el centro del país, cuatro de las cuales fueron por disparos, una como consecuencia de torturas y otra por el ataque de francotiradores.

En la localidad de Qosur, también en Homs, se han escuchado fuertes explosiones, según testimonios de activistas de los opositores Comités de Coordinación Local.

Los partidarios del presidente sirio sabotearon tiendas y propiedades de activistas y opositores al régimen poco después de que Al Asad declarara en su comparecencia que "no siente ninguna inquietud" por las protestas en las que desde el pasado mes de marzo han muerto más de 1.419 civiles y 352 militares, según grupos de derechos humanos.

Además, los Comités afirmaron que en el hospital público de Masyaf hay también un número indeterminado de cadáveres, y que algunos centros sanitarios de la ciudad rehusaron atender a heridos en las manifestaciones.

Las masivas manifestaciones tras la oración del "Tarawih", típica del mes de ramadán, continúan en las provincias de Deraa (sur) y Rif Damasco (oeste), así como en las ciudades de Idlib y Latakia, en el norte, a pesar del amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

El Observatorio agregó que en la localidad de Herak, en la provincia de Deraa (sur), la electricidad está completamente cortada y las fuerzas de seguridad dispararon contra los participantes en una manifestación e hirieron a al menos cinco personas, una de las cuales se encuentra herida de gravedad.

En todo el país continúan los arrestos y los Comités comunicaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a más de treinta personas en el barrio de Qabon, en Damasco. EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)