Publicidad

Rebeldes libios no aceptarán bases de la OTAN

No obstante, el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Andel Moneim Honi, agradece que hayan apoyado la lucha contra el régimen del dictador Muammar Gadafi.


«La ayuda de la OTAN ha permitido reducir el número de muertes en el conflicto», estableció Abdel Moneim Honi, el representante del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio. Sin embargo, aseguró que su país no permitirá el establecimiento de bases militares del organismo tras el triunfo de la revolución.

Por otra parte, el ministro de Exteriores Egipcio, Mohamed Amro, en una rueda de prensa conjunta, planteó que Honi será el próximo representante libio en la Liga Árabe si es que sus miembros deciden levantar la suspensión que impusieron a dicho país, luego que estallase la revolución en febrero.

El representante del CNT libio por su parte, dijo que se contactó con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, para que se trate la reincorporación libia en la reunión que mañana martes mantendrán los ministros de Exteriores en la capital de Qatar, Doha.

«Libia es un país árabe islámico antes y después de la OTAN», afirmó Honi, quien también ocupará el puesto de embajador en Egipto, país árabe que acaba de reconocer el gobierno de los rebeldes libios.

Asimismo, Honi pronosticó que Gadafi será detenido en poco tiempo y que el próximo gobierno invertirá las riquezas en Libia y pondrá en marcha todas las medidas necesarias para apoyar «el trabajo árabe común y la independencia árabe».

Publicidad

Tendencias