Publicidad

Túnez cierra pasos fronterizos con libia y refuerza presencia militar

Más de 20 rebeldes han sido trasladados desde territorio libio a hospitales tunecinos para ser tratados por las heridas sufridas durante los combates con fuerzas leales a Muammar Gadafi.


Las autoridades tunecinas clausuraron hoy los puestos fronterizos con Libia de Ras Jedir y Diba y han reforzado la presencia militar como «medida preventiva», después de que los rebeldes libios se hicieran con el control del primero de ellos.

El coronel tunecino Mujtar Ben Nasr, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias tunecina TAP, declaró que la circulación ha sido cerrada en ambos sentidos y que sólo se ha autorizado el paso de ambulancias.

Hasta el momento más de 20 rebeldes han sido trasladados desde territorio libio a hospitales tunecinos para ser tratados por las heridas sufridas durante combates con fuerzas leales al coronel Muammar Gadafi por el control de la capital libia.

Asimismo, un grupo de periodistas españoles ha cruzado la frontera en dirección a Trípoli, tal y como pudo constatar Efe.

El coronel tunecino agregó que representantes del Consejo Nacional Transitorio (CNT) residentes en Túnez se reunieron con fuerzas gadafistas que controlaban el puesto fronterizo de Ras Jedir, y alcanzaron un acuerdo para «el procedimiento de entrega» de ese paso a los insurgentes.

La pérdida del control de este puesto por parte de las tropas de Gadafi se produjo después de que los insurgentes cortaran la carretera que une la frontera con Trípoli. EFE

Publicidad

Tendencias