Irene fuerza la primera evacuación obligatoria de la historia de Nueva York - El Mostrador

lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Irene fuerza la primera evacuación obligatoria de la historia de Nueva York

por 26 agosto, 2011

BBC Mundo
Irene fuerza la primera evacuación obligatoria de la historia de Nueva York
"Nunca habíamos ordenado una evacuación obligatoria antes y no lo estaríamos haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser bastante seria", estableció Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg ordenó la evacuación obligatoria de áreas bajas de la ciudad, consideradas las mas vulnerables ante el posible impacto del huracán Irene, que podría azotar a la ciudad el domingo.

Los residentes de la áreas vulnerables deberán empezar a salir de sus hogares al final de la tarde del viernes. Se estima que unas 250.000 personas serán evacuadas, muchas de ellas a refugios establecidos por la alcaldía.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades de la ciudad informaron que el sistema de transporte subterráneo, el metro, estará cerrado a partir del mediodía del sábado.

El alcalde también habló de medidas especiales para asistir a la población de "sin techo" de la ciudad, de la que dijo que será concentrada en refugios especiales.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV