Publicidad

Tres guerrilleros y dos militares mueren en una operación especial en Rusia

En el marco de una operación antiterrorista desplegada en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria.


Tres guerrilleros y dos militares de las fuerzas especiales murieron anoche en el transcurso de una operación antiterrorista desplegada en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, en Rusia, informaron hoy las autoridades regionales.

Las fuerzas especiales del Ejército ruso bloquearon a última hora de ayer a un grupo armado en una vivienda de la localidad de Bilim, tras lo cual militares y guerrilleros se enzarzaron en un combate que se saldó con la muerte de dos soldados y tres terroristas, según la agencia Interfax.

Uno de los militares falleció en el lugar de los combates, mientras que otro murió en el hospital a consecuencia de las heridas de bala, en tanto que un tercer soldado resultó herido y sigue ingresado en un hospital, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

El CNA explicó que tras localizar a los guerrilleros, en el marco del «régimen jurídico de Operación Antiterrorista declarado en la región», que permite acciones armadas contra sospechosos de terrorismo, «los habitantes de las casas aledañas fueron evacuados y a los criminales se les ofreció la rendición».

Uno de los terroristas muerto ha sido identificado como Camil Mirzáyev, propietario de la vivienda donde se escondían los guerrilleros.

Con la llegada de la noche, las autoridades rusas aplazaron la operación hasta hoy.

A esta hora, los combates no se han reanudado, aunque las fuerzas rusas toman medidas para no dejar escapar a los guerrilleros de la zona donde están rodeados, explicó una fuente policial a Interfax.

Publicidad

Tendencias