Publicidad

Francia «deplora» la ejecución de Troy Davis

«Este caso ilustra la necesidad de continuar en el combate por la abolición universal y definitiva de la pena de muerte», sostuvo la diplomacia gala, que recordó que dos tercios de los Estados del planeta ya la han eliminado de su legislación.


Francia «deplora» la ejecución en Estados Unidos de Troy Davis, condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1989 y ajusticiado ayer pese a las dudas sobre su culpabilidad y las numerosas peticiones de clemencia.

«Deploramos fuertemente que las numerosas peticiones de clemencia no hayan sido escuchadas», señaló un portavoz del Ministerio de Exteriores, quien recordó que Francia se opone a la pena capital, sin importar dónde y bajo qué circunstancias porque «todo error judicial es irreversible».

Davis, de 42 años y de raza negra, fue ejecutado por inyección letal después de la infructuosa apelación ante la Corte Suprema por parte de los abogados del reo.

Personalidades como el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, el Papa Benedicto XVI o el expresidente estadounidense Jimmy habían pedido clemencia para Davis, quien había recibido también el apoyo de un millón de personas en todo el mundo en una campaña de firmas.

El caso de Davis «ilustra la necesidad de continuar en el combate por la abolición universal y definitiva de la pena de muerte», agregó la diplomacia gala, que recordó que dos tercios de los Estados del planeta ya la han eliminado de su legislación.

Publicidad

Tendencias