Detienen a joven que difundió fotografía e investigan escape de gas por explosión en Argentina - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

Detienen a joven que difundió fotografía e investigan escape de gas por explosión en Argentina

por 26 septiembre, 2011

Detienen a joven que difundió fotografía e investigan escape de gas por explosión en Argentina
Medios locales alimentaron las conjeturas con la difusión de una fotografía que supuestamente sacó un vecino en la que se ve la caída de una circunferencia roja en medio de la oscuridad de la noche.

Un escape de gas habría sido la causa de la explosión que provocó la muerte de una mujer de nacionalidad peruana y heridas a otras ocho personas, además de destruir dos casas y tres autos en Monte Grande, en las afueras de Buenos Aires.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez,  confirmó al sitio electrónico de Clarín que de entre los escombros se retiraron un “tubo de gas de 45 kilos, parte de cañería y un horno destruido”. El material quedó en poder de la Policía Federal, que realizará los peritajes para establecer qué habría provocado el estallido.

Tras la explosión, lugareños afirmaron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" y medios locales alimentaron las conjeturas con la difusión de una fotografía que supuestamente sacó un vecino en la que se ve la caída de una circunferencia roja en medio de la oscuridad de la noche.

Según informó la prensa trasandina, el joven que difundió la imagen fue detenido por haber variado su testimonio al respecto.

Las primeras reacciones de las autoridades

"No se descarta nada, hay que analizar. Tengamos paciencia, esperemos un poco y creo que en pocas horas podemos tener desvelado el misterio. No hay cráter, solamente hay un foco ígneo puntual", indicó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, mientras se rumoreaba de un supuesto meteorito como el origen de la explosión.

Por su parte, el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llamó a la calma y recordó que aún faltan los resultados de las pericias "y el resto son trascendidos".

La mujer fallecida a causa de la explosión fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años y nacionalidad peruana, quien visitaba a unos parientes que residían en una de las casas destruidas por la explosión.

Los heridos, la mayoría de ellos con quemaduras, fueron trasladados a un hospital cercano y dos ya fueron dados de alta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)