Publicidad

Junta militar egipcia seguirá en poder «pese a intentos de destruir Estado»

Los militares en el gobierno dijeron que «no va a responder a los intentos de crear discordia entre las Fuerzas Armadas y el pueblo», ya que esta «podría tener efectos peligrosos sobre la seguridad nacional». Tras los graves enfrentamiento de anoche, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció que ha encargado al Consejo de Ministros la formación de una comisión que «investigue los hechos y tome las medidas adecuadas».


La junta militar que dirige Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak aseguró este lunes que seguirá en el poder hasta traspasarlo a una autoridad civil, «pese a los intentos de destruir los pilares del Estado y propagar el caos para impedir la transición».

En su primera reacción a los graves disturbios de anoche entre manifestantes coptos y militares, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunció que ha encargado al Consejo de Ministros la formación de una comisión que «investigue los hechos y tome las medidas adecuadas».

En el comunicado, leído en la televisión pública egipcia, el consejo dirigido por el mariscal Husein Tantaui aseguró que «seguirá asumiendo su responsabilidad nacional (…) tras la revolución del 25 de enero».

La junta insistió en que traspasará el poder a una autoridad civil elegida democráticamente «a pesar de los intentos que pretenden destruir los pilares del Estado y propagar el caos para impedir la transición democrática deseada».

«El Consejo Militar va a tomar todas las medidas necesarias para controlar la situación y proteger la seguridad del país», reza el comunicado.

La junta dijo además que «no va a responder a los intentos de crear discordia entre las Fuerzas Armadas y el pueblo», ya que esta «podría tener efectos peligrosos sobre la seguridad nacional».

Finalmente, los generales anunciaron que han encomendado al Consejo de Ministros, que se reunió de urgencia esta mañana, que forme una comisión de investigación la formado comisión de investigación para tomar todas las medidas necesarias contra los implicados en los disturbios, en los que murieron al menos 24 personas y más de 300 resultaron heridas.

Publicidad

Tendencias