Publicidad

Grecia emite hoy Letras a seis meses para recaudar 1.000 millones de euros

La subasta se celebra un día después de que los inspectores de la Unión Europea y el FMI concluyeran sus contactos con el Gobierno griego sobre las medidas de ahorro necesarias para reducir su enorme déficit fiscal.


Grecia emite este martes Letras del Tesoro a seis meses con el objetivo de recaudar 1.000 millones de euros, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

La subasta se celebra un día después de que los inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional concluyeran sus contactos con el Gobierno griego sobre las medidas de ahorro necesarias para reducir su enorme déficit fiscal.

De la opinión de los inspectores sobre el grado de cumplimiento de esa estrategia de ahorro depende si se liberan los 8.000 millones de euros del sexto tramo del préstamo concedido a Grecia en 2010.

Los socios europeos de Grecia están también debatiendo un nuevo rescate para Grecia, de unos 109.000 millones de euros, con la participación de la banca privada y que incluye un plan de canje de bonos griegos con una quita superior al 21 %.

La última emisión de deuda de este tipo tuvo lugar el 6 de septiembre y recaudó 1.300 millones de euros a un tipo de interés del 4,8 %.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, tiene previsto reunirse el próximo jueves en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy, para tratar sobre el segundo paquete de rescate para Grecia y la crisis de la deuda en Europa.

Publicidad

Tendencias