Publicidad

Chávez dice que prendió velas antes de exámenes médicos en Cuba

El gobernante regresó el domingo a la isla para someterse a una «revisión integral» tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le extirparan en La Habana un tumor canceroso, el 20 de junio pasado.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que prendió velas antes de someterse a un nuevo examen médico en Cuba, donde este lunes es atendido después de una operación que le practicaron en junio pasado para extirparle un tumor canceroso.

«¡Hola mi mundo! Les digo que esta mañana, antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los santos, con una promesa», escribió el gobernante en su cuenta en Twitter @chavezcandanga, sin que detallara qué prometió.

En un mensaje previo, dio cuenta de que hoy llovió en la capital cubana y que tiene «a Dios por delante», y se despidió con un «¡Viviremos y Venceremos!».

El gobernante regresó el domingo a Cuba para someterse a una «revisión integral» tras los cuatro ciclos de quimioterapia que recibió después de que le extirparan en La Habana un tumor canceroso, el 20 de junio pasado.

Chávez asegura que no se le ha vuelto a detectar células cancerosas, pero se ha negado a revelar pormenores de la enfermedad, que, según ha repetido, solamente interesan a «los morbosos».

En unas breves palabras en la pista del aeropuerto que sirve a Caracas, Chávez se despidió con un «¡Viva Venezuela, viva la vida!», tras explicar que en Cuba se le practicarán «exámenes rigurosos».

«Imagenología, revisión integral del cuerpo, hasta sus más recónditos lugares», dijo el jefe de Estado.

El partido de Chávez, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó hoy lo que llamó «política necrofílica» de la oposición, a la que le achacó la propagación de nuevos rumores sobre el cáncer del gobernante.

La última versión no oficial sobre su salud ha sido atribuida a Salvador Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que lo cuidó hasta el año 2002, cuando Chávez fue derrocado durante dos días.

En una entrevista publicada este domingo por el semanario mexicano Milenio, Navarrete aseguró que Chávez tiene un «tumor de la pelvis» que es «muy agresivo» y que «la expectativa de vida puede ser de hasta dos años».

«La información que yo tengo de la familia (de Chávez) es que él tiene un sarcoma, un tumor de muy mal pronóstico y estoy casi seguro que esa es la realidad», afirmó Navarrete.

Publicidad

Tendencias