Publicidad

Wikileaks suspende publicaciones por «bloqueo» financiero

Durante una conferencia de prensa de Londres, su fundador dijo: «para asegurarnos nuestra supervivencia futura Wikileaks se ve forzado a suspender temporalmente todas nuestras operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo».


El sitio electrónico Wikileaks dejará de publicar nueva información confidencial debido a sus dificultades financieras, dijo este lunes su fundador, Julian Assange.

Durante una conferencia de prensa de Londres. Assange dijo: «para asegurarnos nuestra supervivencia futura Wikileaks se ve forzado a suspender temporalmente todas nuestras operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo».

Assange hacía referencia a la decisión tomada hace más de 10 meses por Visa, Mastercard, Western Union y Paypal de negarse a procesar donaciones para Wikileaks, sitio especializado en filtraciones de secretos e información confidencial.

Según el fundador, el bloqueo de las instituciones financieras le ha costado a Wikileaks decenas de millones de dólares, y describió al sector bancario como «un brazo politizado de la derecha de Washington».

Wikileaks ha enfurecido a las autoridades estadounidenses al publicar decenas de miles de cables diplomáticos confidenciales, relacionados con la guerra en Irak y en Afganistán y, en muchos casos, a las delicadas relaciones diplomáticas de Washington con aliados y enemigos.

Assange se encuentra en el Reino Unido resistiendo su extradición a Suecia, donde se lo quiere juzgar por acusaciones de violación que él niega.

Publicidad

Tendencias