Publicidad

Alto mando militar chino visita Cuba para fortalecer vínculos bilaterales

El vicepresidente de la Comisión Militar Central del país asiático fue recibido oficialmente con 19 salvas de artillería en el mausoleo de El Cacahual, donde entregó una ofrenda floral en la tumba del luchador independentista cubano Antonio Maceo (1845-1896).


El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Guo Boxiong, recibió este miércoles altos honores en el inicio de su primera visita a Cuba con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales, informaron medios oficiales.

El coronel general chino fue recibido oficialmente con 19 salvas de artillería en el mausoleo de El Cacahual, donde entregó una ofrenda floral en la tumba del luchador independentista cubano Antonio Maceo (1845-1896).

Este miércoles su agenda incluyó también una reunión en La Habana con el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, y el viceministro y jefe del Estado Mayor General, Álvaro López Miera, junto a otros mandos militares cubanos.

Además, visitó el buque hospital «Arca de la Paz» de la Fuerza Naval de China que finalizó hoy una estancia de seis días atracado en el puerto de La Habana en medio de un periplo por el Caribe.

Según el programa difundido por medios oficiales cubanos, el alto mando militar chino recorrerá en Cuba unidades militares, centros de enseñanza superior y lugares de interés histórico y cultural.

Guo Boxiong, quien también es vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido Comunista de China, llegó a la isla invitado por las FAR y posteriormente viajará a Colombia y Perú para reunirse con líderes estatales y militares.

Publicidad

Tendencias