Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Vicepresidentes argentinos involucrados en polémica a dos semanas de cambio de mando

por 25 noviembre 2011

Vicepresidentes argentinos involucrados en polémica a dos semanas de cambio de mando
"¿Se acuerda cuando se iban los norteamericanos de Saigón en las películas? Bueno, parece que el señor Cobos está haciendo algo parecido", afirmó Armando Boudou, actual ministro de Economía, para denunciar que Julio Cobos, quien como vicepresidente es el titular de la Cámara Alta, ha ordenado "designaciones y cambios en la estructura del Senado" a pocos días de terminar su mandato.

A sólo dos semanas de la toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para su segundo mandato, los vicepresidentes electo y saliente, Amado Boudou y Julio Cobos, respectivamente, se enzarzaron hoy en un llamativo cruce de acusaciones.

"¿Se acuerda cuando se iban los norteamericanos de Saigón en las películas? Bueno, parece que el señor Cobos está haciendo algo parecido", afirmó Boudou, actual ministro de Economía, para denunciar que Cobos, quien como vicepresidente es el titular de la Cámara Alta, ha ordenado "designaciones y cambios en la estructura del Senado" a pocos días de terminar su mandato.

Boudou insistió, en declaraciones a una cadena de radio, que no quiere "tener nada que ver con Cobos ni tenerlo cerca, con todo lo que ha hecho y lo que está haciendo en los últimos días".

Cobos no tardó en emitir un comunicado en el que acusó a Boudou de "teatralizar situaciones que nada tienen que ver con la realidad".

"Las puertas del Senado están abiertas para que los funcionarios que designe el vicepresidente electo sean debidamente informados sobre las medidas tomadas y comprueben que las mismas lejos están de entorpecer su futura gestión", señaló el radical.

"Probablemente Amado Boudou desconoce que todas las medidas adoptadas, en lo que a recursos humanos se refiere, fueron consensuadas, por un lado, con los presidentes de los bloques de las distintas fuerzas políticas con representación en el Senado, y por otro, con los gremios que representan a los trabajadores en la Cámara alta, según correspondiera en cada caso", añade el texto.

El cruce se produce mientras se decide cómo se realizará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, el próximo 10 de diciembre, en la que está en duda la presencia de Cobos, fuertemente enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández desde 2008, cuando decidió con su voto negativo el rechazo a una iniciativa oficialista para imponer impuestos móviles a las exportaciones de granos.

Boudou reconoció hoy que no entiende "nada del tema de protocolo", mientras Cobos afirmó que seguirá ejerciendo sus funciones hasta el último día del mandato.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes