Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Del Potro cae y España queda 2-0 sobre Argentina en la final de Copa Davis

por 2 diciembre 2011

Del Potro cae y España queda 2-0 sobre Argentina en la final de Copa Davis
Ahora el equipo de Albert Costa puede ganar la quinta Copa Davis para su país si el dobles de Feliciano López (132º) y Fernando Verdasco (393º) se impone ante el binomio trasandino de David Nalbandian (sin ranking) y Eduardo Schwank (34º).

El tenista número dos de España, David Ferrer (5º del mundo), derrotó este viernes en un maratónico partido a cinco sets al uno de Argentina, Juan Martín del Potro (11º), para dejar a su país con ventaja de 2-0 en la final de Copa Davis que se disputa en Sevilla.

El reciente semifinalista del Masters de Londres apeló a su gran juego de fondo, su excelente devolución y su conocida garra para imponerse por parciales de 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3, luego de cuatro horas y 43 minutos de acción en la arcilla del Estadio 'La Cartuja'.

En la primera manga apareció toda la contundencia del cinco del orbe para romper en el cuarto game, levantar dos breaks points en el séptimo y lograr otro quiebre en el octavo juego para adjudicarse el set por 6-2 en 43 minutos.

El segundo set fue el más parejo de todos, porque surgió el potente servicio de la 'torre de Tandil', quien tomó ventaja 4-2 pero no la pudo aprovechar hasta el tiebreak, donde fue más contundente para llevárselo por 7-6 (2) en una hora y 17 minutos.

El tercer parcial vio a Del Potro en su mejor momento, pues soslayó un quiebre de entrada para romper en el sexto y noveno game y, posteriormente, liquidar con potentes derechazos para ganar 6-3 en 57'.

En la cuarta manga fue vital el apoyo de los 20 mil espectadores que repletaron 'La Cartuja', pues el oriundo de Javea tomó ventaja de 3-1 y cuando las cosas se le complicaron, contó con una increíble doble falta del tandilense (luego de un ace) para quebrar el servicio de su rival y vencer por 6-4 en una hora exacta.

Ya para el quinto y último set Ferrer se aprovechó de la baja física de 'Delpo', quien tuvo que pedir asistencia al trainer para recibir un masaje en un muslo en el cuarto game. Finalmente fue 6-3 para el español en el quinto set, ante la algarabía del público local y la tristeza de los dos mil argentinos que alentaron y apoyaron a Del Potro, quien se fue muy afectado del campo de juego.

Ahora el equipo de Albert Costa puede ganar la quinta Copa Davis para su país si el dobles de Feliciano López (132º) y Fernando Verdasco (393º) se impone ante el binomio trasandino de David Nalbandian (sin ranking) y Eduardo Schwank (34º).

Si el conjunto de Tito Vásquez sale airoso, para el domingo se espera el duelo entre Nadal y Del Potro, los dos números uno de cada país. Dependiendo del resultado de ese duelo, aparecerá el cordobés Nalbandian para un eventual quinto punto definitorio contra Ferrer.

Esta final se disputará en la superficie de arcilla del Estadio 'La Cartuja' de Sevilla y mientras España busca su quinta corona, Argentina intentará lograr la primera, tras las derrotas en 1981, 2006 y 2008, esta última precisamente ante el cuadro hispano en Mar del Plata.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes