Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

Confirman dos muertes en el sur de México por temblor de 6,5 grados

por 11 diciembre 2011

Confirman dos muertes en el sur de México por temblor de 6,5 grados
Tras el fuerte sismo del sábaso último, nueve temblores de entre 3,6 y 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter han sacudido en las últimas horas el sur y el centro de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Autoridades del sureño estado de Guerrero confirmaron este domingo la muerte de únicamente dos personas por el sismo ocurrido anoche en el sur y centro de México, tras haber inicialmente hablado de tres víctimas mortales.

El temblor se registró a las 19.48 hora local (01.48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.

El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).

Aunque inicialmente se habló de tres víctimas mortales, hoy el portavoz de Protección Civil del estado, Humberto Calvo, dijo que finalmente solo hubo que lamentar dos víctimas mortales durante el siniestro.

El portavoz del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Nuñez, aseguró que la tercera víctima de la que anoche se informó murió en un choque con otro automóvil, no por efecto directo del temblor, informó la emisora Formato 21.

Las personas que perdieron la vida fueron Julio César Andrade, de 25 años, quien falleció momentos después del temblor debido a un derrumbe que se registró en la Autopista del Sol, la que comunica Ciudad de México y Acapulco, debido a que varias piedras desprendidas cayeran sobre el vehículo.

En el suceso resultaron heridas Cristina Cruz Bravo y Diana Cortés Cruz.

La segunda víctima mortal fue Diego Ríos Santana, de 18 años, a quien se le cayó el techo de la taquería donde trabajaba en la ciudad de Iguala, también en Guerrero.

En Chilpancingo, la capital del estado, un niño de año y medio fue hospitalizado debido a que le cayó una barda encima.

Además, se registraron daños en varios edificios de Chilpancingo, entre los que destacan los de las dos torres de la catedral de Santa María de la Asunción.

En una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) las paredes de la misma se cuartearon, y en una urbanización de viviendas populares fueron evacuadas cuarenta familias por distintos desperfectos, según Protección Civil estatal.

En Ciudad de México el temblor desató escenas de gran nerviosismo entre la población, y hubo cortes eléctricos y del suministro de gas, pero no víctimas.

Según las autoridades de la capital, los cortes eléctricos se produjeron en 28 colonias de la ciudad. Los residentes de un edificio de la colonia Doctores tuvieron que ser desalojados al vencerse sobre el contiguo, sin causar daños.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil federal el movimiento telúrico se sintió además de en la capital y en Guerrero en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

Tras el fuerte sismo nueve temblores de entre 3,6 y 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter han sacudido en las últimas horas el sur y el centro de México, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De los nueve, seis estuvieron localizados en Zunpango del Río, en el estado de Guerrero, donde tuvo anoche su epicentro el seísmo de 6,5 grados, uno más en Acapulco, también en Guerrero, y los otros dos en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

México se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo ya que se ubica en un área donde interactúan placas tectónicas importantes, como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes