Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

El Santos de Neymar espera rival para la final del Mundial de Clubes

por 14 diciembre 2011

El Santos de Neymar espera rival para la final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño se enfrentará al ganador del partido entre el FC Barcelona, campeón europeo, y el Al Sadd catarí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

Neymar aprovechó este miércoles su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.

El Santos se enfrentará al ganador del partido entre el Barcelona español, campeón europeo, y el Al Sadd catarí, ganador de la Liga de Campeones asiática.

El once del Santos comenzó a deslumbrar con un puñado de regates y caracoleos en la medular, ya que los marcajes férreos y alguna dura entrada de los nipones lo mantuvieron alejado del área unos minutos.

Fue en el minuto 19, cuando el "once" agarró un balón al borde del área, sentó a su marcador con un recorte eléctrico y mandó un obús, colocado, imparable a la escuadra derecha de Sugeno que puso al estadio Toyota en pie y que pasará a los anales de la historia de esta competición.

Consagrada la figura de Neymar en el partido, el Kashiwa prosiguió en sus intentos de hacer gol, con sus dos delanteros, Tanaka y Kudo, muy activos y empeñados en disputar cada balón con la defensa "peixe".

Por desgracia para los niñones, el Santos volvió a marcar a los 24 minutos en una jugada muy similar a la del primer gol, pero ejecutada desde el flanco izquierdo del área, donde Borges se libró con habilidad del central japonés y cruzó la pelota a la escuadra, ahora la izquierda del meta.

El veterano delantero "peixe" celebró el golazo con una alegre pirueta mientras la enardecida "Torcida jovem" presente en el estadio se veía ya en la final de Yokohama del próximo domingo.

Pero el Kashiwa, una vez más en este torneo, tiró de empeño y logró que Sakai cabeceara a gol un córner sacado desde la derecha en el minuto 54.

En ese momento, Neymar optó por meterse de nuevo en el partido y metió la directa con el punto de mira puesto en la portería de Sugeno, lo que envalentonó al resto del Santos.

La insistencia brasileña volvió a dar frutos cuando una falta cometida fuera del área permitió a Danilo mandar un preciso lanzamiento al fondo de la red nipona a falta de 27 minutos para el final.

Terminó así la aventura en el Mundial de clubes de un humilde Kashiwa Reysol, que volvió a jugar muy bien e hizo méritos para empatar el partido, pero que no pudo convertir ésta en su noche soñada, una noche que perteneció a un Neymar que cumplió con nota su primer compromiso en el torneo.

El equipo nipón jugará ahora el tercer y cuarto puesto, mientras que el Santos espera al partido de mañana entre el Barça, gran favorito, y el Al Sadd catarí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes