Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Nuevo presidente del gobierno español: "No doy explicaciones ni a Merkel ni a Sarkozy"

por 20 diciembre 2011

Nuevo presidente del gobierno español:
"Tenga total y absoluta certeza de que, si de algo pudiera presumir yo, lleno de defectos, es de ser independiente, no me debo más que al interés general", sosrtuvo Mariano Rajoy.

El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo este martes gala de su independencia y autonomía y garantizó que no da explicaciones sobre cuáles van a ser sus decisiones "ni a la señora Merkel, ni al señor Sarkozy".

"Tenga total y absoluta certeza de que, si de algo pudiera presumir yo, lleno de defectos, es de ser independiente, no me debo más que al interés general", subrayó Rajoy en la última jornada del debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados.

Rajoy, que hoy será investido presidente del Gobierno, respondió así a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien le reprochó que comentara con la canciller alemana y el presidente francés sus políticas antes de que las conocieran los ciudadanos españoles.

Ayer también la coalición Izquierda Unida (IU) aseguró que ha quedado claro que el discurso de Rajoy era "de trámite" ante el Parlamento, porque la aprobación que le importa al futuro presidente del Gobierno es "la de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy".

Tras negarlo, el líder conservador insistió hoy: "Yo ni a la señora Merkel ni al señor Sarkozy les doy explicaciones de cuáles son las decisiones que tomo", que serán "las que considere justas, razonables y buenas" para el conjunto de los españoles.

Otra cosa es, puntualizó Rajoy, que coincida "en muchas cosas" con ambos como socios de partidos "de derecha, de centro derecha", sin olvidar diferencias como la apuesta del conservador Partido Popular (PP) por una Europa que avance a más velocidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes