Publicidad

Cristina Fernández sufre un cáncer y será operada en una semana

Se trata un tumor en la glándula tiroides. La jefa de Estado trasandina ya se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis. La viuda de Néstor Kirchner será intervenida el 4 de enero en el Hospital Austral, donde quedará internada por 72 horas.


El vocero presidencial argentino, Alfredo Scoccimarro, anunció este martes que la Presidenta, Cristina Fernández, tiene un tumor en la glándula tiroides y será operada el 4 de enero próximo.

Scoccimarro explicó que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación «el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides».

El funcionario detalló que la mandataria ya se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis.

La jefa del gobierno trasandino será intervenida el 4 de enero en el Hospital Austral, donde quedará internada por 72 horas y deberá permanecer convaleciente por 20 días.

“Así se comunicó oficialmente que del 4 al 24 de enero será el vicepresidente, Amado Boudou, quien quedará al mando del Ejecutivo Nacional”, dice una nota de prensa en el sitio oficial de la Casa Rosada en Internet.

El texto precisa que “la operación estará a cargo de Pedro Sacco y equipo, encargado del área de cirugía del hospital Austral y del servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología doctor Angel Roffo”.

Según la versión online del diario argentino La Nación, Cristina Fernández mantiene sus actividades y encabezará este miércoles una acto junto a los gobernadores provinciales y luego presenciará la ceremonia de ascenso de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en un acto que se realizará en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Fernández, quien el 10 de diciembre pasado asumió su segundo mandato presidencial luego de haber sido reelegida por amplio margen en las elecciones del 23 de octubre pasado, tenía programada una visita oficial a Chile para los días 25 y 26 de enero de 2012.

Publicidad

Tendencias