Publicidad

Hallan muerto a cónsul argentino en pueblo fronterizo de Bolivia

Una mujer encargada de la limpieza fue la que primero reportó el hallazgo a la policía boliviana, cuyos estudios iniciales señalan que la muerte se produjo hace 48 o 72 horas.


La policía de Bolivia encontró este martes el cadáver del cónsul adjunto de Argentina en el pueblo boliviano fronterizo de Yacuiba, Antonio Roberto Deimundo Escobal, informó a Efe una fuente policial.

El sargento Alberto Carvajal, de la policía de Yacuiba, dijo a Efe que el cuerpo del cónsul, de 55 años, fue encontrado esta mañana colgado con una sabana en las escaleras de la casa.

Una mujer encargada de la limpieza fue la que primero reportó el hallazgo a la policía boliviana, cuyos estudios iniciales señalan que la muerte se produjo hace 48 o 72 horas, indicó el agente.

Hasta la tarde hoy, el cuerpo del cónsul estaba en la morgue del pueblo, mientras la policía hace sus investigaciones.

Una fuente de la embajada argentina en La Paz señaló a Efe que no harán comentario alguno, porque el caso está en manos de la policía.

El pueblo de Yacuiba, situado a 1.195 kilómetros al sur de La Paz, es uno de los principales pasos fronterizos para turistas y comerciantes entre ambos países. EFE

Publicidad

Tendencias