Publicidad

Presidenta argentina agradece apoyo de Cecilia Morel, Piñera y colegas por el cáncer que padece

También citó los mensajes recibidos de parte de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Fernando Lugo.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este miércoles el apoyo que ha recibido de sus pares de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela apenas se enteraron de que ella tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Fernández agradeció especialmente la solidaridad recibida de parte de Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera, quien junto al mandatario venezolano Chávez, fue «uno de los primeros» colegas en llamarla.

También citó los mensajes recibidos de parte de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Fernando Lugo.

Rousseff y Lugo han superado el cáncer, mientras que Chávez ha dicho en varias ocasiones que ya se recuperó de la enfermedad.

Los médicos coinciden en que Fernández podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación para extirparle un «carcinoma papilar» detectado en la tiroides, una de las glándulas situadas en el cuello.

Fernández, pidió a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que la incluyan en la cumbre de gobernantes que vencieron la enfermedad, según fuentes del Gobierno venezolano.

Al dar cuenta de una conversación telefónica que Chávez sostuvo con Fernández para «expresarle su solidaridad» después de conocerse su diagnóstico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó en un comunicado que la mandataria formuló la petición «haciendo gala de un excelente humor».

El documento indicó que ambos gobernantes acordaron «la designación del buen amigo ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como coordinador» de la organización de la cumbre.

«El presidente Chávez le manifestó sus mejores deseos por el pronto restablecimiento de su salud, al tiempo que le ratificó todo su apoyo moral, humano y espiritual, despidiendo la conversación con su saludo de ¡viviremos y venceremos!», agregó el comunicado.

Publicidad

Tendencias