Publicidad

Fernández desarrolla intensa actividad a pocos días de ser operada

Fernández recibió en la Residencia Oficial de Olivos, a las afueras de la capital del país, al vicepresidente Amado Boudou, que ejercerá la Presidencia durante su convalecencia.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, desarrolló hoy una intensa actividad oficial en Buenos Aires, a cinco días de someterse a una intervención quirúrgica en la que se le extirpará un tumor canceroso en la tiroides.

Fernández recibió en la Residencia Oficial de Olivos, a las afueras de la capital del país, al vicepresidente Amado Boudou, que ejercerá la Presidencia durante su convalecencia.

Posteriormente se reunió con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Defensa, Arturo Puricelli, y más tarde con los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Su jornada de trabajo concluyó con una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fernández tenía previsto viajar hoy a la provincia sureña de Santa Cruz para recibir el Año Nuevo, pero finalmente aplazó el viaje, en el que la acompañarán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, para el viernes por la mañana.

El lunes próximo, la mandataria regresará a Buenos Aires e iniciará formalmente su licencia para someterse el miércoles a una operación en el Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, por un carcinoma en la glándula tiroides.

A partir de ese día, 4 de enero, el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo del Poder Ejecutivo y el 24 de ese mes Fernández se reincorporará a sus funciones y retomará sus actividades en la Casa de Gobierno.

Los médicos coinciden en que Cristina Fernández, de 58 años, podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación.

El cirujano Pedro Saco, que estará a cargo de la intervención quirúrgica, aseguró hoy que es «un honor» poder atender a la presidenta del país y dijo que aplicará el «procedimiento normal, el de todos los casos».

El especialista, considerado una eminencia en Argentina, reconoció que mantuvo un encuentro con la mandataria, aunque no quiso revelar por qué fue elegido para tan importante misión. «Eso lo pueden hablar con el director del hospital», señaló.

Publicidad

Tendencias