Publicidad

Bomberos tardan 9 horas en controlar incendio en submarino nuclear ruso

El incendio comenzó en los andamios de madera instalados junto al submarino para los trabajos de reparación y se propagó luego al casco exterior ligero del navío.


Los bomberos tardaron poco más de nueve horas en controlar el incendio en el submarino nuclear ruso «Yekaterimburg», que aún no ha sido sofocado, informó este viernes el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

«A las 01.40 hora de Moscú (21.40 GMT del jueves) el incendio quedó controlado», anunció el titular de esa cartera, Serguéi Shoigu, citado por las agencias rusas.

Las autoridades rusas habían informado de que el fuego se había declarado sobre las 12.20 GMT de ayer durante las labores de reparación del sumergible nuclear en los astilleros de Rosliakovo, en Murmansk, en el noroeste del país.

Aunque el siniestro está bajo control, los bomberos aún no consiguen apagar el fuego, que afecta a una superficie de 150 metros cuadrados, declaró esta mañana un portavoz de Emergencia a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que los mediciones efectuadas en la región de Murmansk indican que los niveles de radiación se encuentran dentro de los rangos normales.

El Ministerio de Defensa comunicó que el incendio comenzó en los andamios de madera instalados junto al submarino para los trabajos de reparación y se propagó luego al casco exterior ligero del navío.

De acuerdo con el parte oficial, antes de que el submarino entrara en reparaciones fueron apagados sus dos reactores nucleares y desprovisto de todo su armamento, tal y como lo establece el reglamento.

«No hay amenaza a la vida de las personas», escribió hoy en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro responsable de la industria militar, Dmitri Rogozin, quien comunicó que el comandante en jefe de la Armada, Serguéi Visotski, y otros altos mandos navales se desplazaron anoche a los astilleros de Rosliakovo.

El «Yekaterimburg», de 167 metros de eslora, entró en servicio en 1985 y tiene capacidad para portar 16 misiles intercontinentales de combustible líquido.

Publicidad

Tendencias