Publicidad

Messi obtiene su tercer Balón de Oro consecutivo y dice querer más títulos con el Barça y Argentina

Durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), «la pulga» volvió a conseguir el galardón al mejor futbolista del planeta, igualando en tres trofeos al volante francés Michel Platini y los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten.


El delantero argentino de FC Barcelona, Lionel Messi, obtuvo por tercera vez consecutiva el FIFA Balón de Oro, tras superar en la votación final a su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Durante la gala anual del galardón celebrada en Zurich (Suiza), el también seleccionado argentino volvió a conseguir el galardón al mejor futbolista del planeta, igualando en tres trofeos al volante francés Michel Platini y los delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten.

Tras recibir el premio, el compañero de Alexis Sánchez en la tienda blaugrana declaró que «es un placer grande para mí. Es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartir este premio con la gente que me votó, compañeros, entrenadores y futbolistas. Agradecerles también a mis compañeros de FC Barcelona y la selección argentina».

Messi recibió el Balon de Oro 2011 de manos del ya retirado delantero del seleccionado brasileño, Ronaldo. «Este premio es especial. Quiero compartirlo con mi compañero y amigo Xavi, quien también se merece este trofeo», expresó el rosarino.

En el año recién pasado, el ariete argentino marcó 55 goles con el Barça, ayudando a la escuadra catalana a ganar la Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

«No me pongo objetivo alguno personal. Lo que quiero es conseguir más cosas, más títulos, con el Barcelona y con la selección (de Argentina). Eso es mas importante que ganemos premios individuales», enfatizó Messi.

Sobre la dedicatoria a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández, candidato al premio al igual que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Messi dijo: «Sabía que si lo ganaba lo iba a compartir con él porque ésta es la cuarta vez que estamos juntos aquí, porque él también se lo merece y porque tenemos una relación de amistad que va mas allá de cualquier premio».

Por otro lado, el entrenador del Barça, Josep Guardiola, fue nombrado el mejor entrenador del 2011, superando en la votación al portugués José Mourinho (Real Madrid) y el escocés Alex Ferguson (Manchester United).

Guardiola, que había sido reconocido recientemente como mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.

Publicidad

Tendencias