Publicidad

Indignados protestaron en la plaza de San Pedro del Vaticano

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño, de casi treinta metros de altura, colocado en el centro de la plaza.


Una veintena de «indignados» se manifestaron este sábado  en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde levantaron varias tiendas de campaña y uno de ellos se subió al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.

Los hechos ocurrieron cuando los «indignados», que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores.

Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciéndose momentos de tensión, sobre todo después de que los agentes detuvieran a tres «indignados» para identificarles.

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.

El resto de los «indignados» decidieron seguir en la plaza, sentados en el suelo, en «asamblea», hasta tanto no fueran puestos en libertad los compañeros detenidos.

Los manifestantes, uno de los cuales llevaba una túnica en la que estaba escrito «Corazón indignado» y otro otra en la que se ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como «Papa criminal», «Vaticano, paga los impuestos como todos», «Iglesia corrupta», «Libertad» y «No a la violencia».

Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.

Publicidad

Tendencias