Publicidad

La cifra de muertos por atentados en el norte de Nigeria «supera el centenar»

Una fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que el centro sigue recibiendo nuevos cuerpos, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.


La cifra de muertos causada por la oleada de atentados de este viernes en el norte de Nigeria «supera el centenar», dijo a Efe por teléfono una fuente sanitaria del Hospital Murtala Mohammed de la ciudad de Kano, donde los radicales islámicos de Boko Haram perpetraron los ataques.

Esta fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que el centro sigue recibiendo nuevos cuerpos, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

De confirmarse estas cifras, los atentados supondrían la mayor masacre perpetrada por el grupo islamista radical Boko Haram, que lucha por instaurar la ley islámica («sharia») en el norte de Nigeria.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, no se ha pronunciado aún de forma oficial, aunque ha trascendido parte de su conversación con el director de la cadena local Channels TV, que perdió a un reportero en uno de los atentados, durante la que dijo estar «apesadumbrado».

Publicidad

Tendencias