Anonymous prepara venganza con operación “Marzo Negro” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:05

Por leyes Pipa, Sopa y cierre de Megaupload

Anonymous prepara venganza con operación “Marzo Negro”

por 22 enero, 2012

Anonymous prepara venganza con operación “Marzo Negro”
Una huelga en contra de la industria audiovisual es la idea del grupo de hackers, quienes buscan debilitar drásticamente las ventas entre el 1 y el 31 de marzo, afectando el bolsillo de las empresas, donde aseguran “más les duele”.

No comprar discos, libros, películas, videojuegos, ni tampoco ir al cine durante todo el mes de marzo es el llamado que realizó el grupo Anonymous, para protestar en contra de las leyes Sopa y Pipa, y el cierre del sitio Megaupload ejecutado el pasado jueves.

Debilitar los bolsillos de las industrias es la intención del grupo de piratas informáticos, quienes llamaron a una huelga mundial denominada “Marzo Negro” y que se extendería desde el 1 al 31 de dicho mes para hacer sentir su protesta en todo el orbe.

“No deben comprar discos, no vayan al cine, no compren películas ni videojuegos” se escucha en el video que circula por internet con el llamado de Anonymous para el “Marzo Negro”, y agrega: “vamos a darles en donde más les duele, el bolsillo”.

La venganza en contra de la industria audiovisual, por su apoyo a las leyes Pipa y Sopa, está declarada según Anonymous. El grupo argumenta que los usuarios son quienes tienen el poder, “nosotros tenemos la decisión de comprar o no comprar, ellos no son nuestros dueños, si nosotros decimos que no, es no carajo. Es la oportunidad que tenemos para que se den cuenta quienes mandan, dejemos un gran hueco en las industrias audiovisuales, ellos se lo buscaron, es tiempo de contraatacar” concluye el video.

La organización ha levantado la voz fuertemente durante los últimos días, sobre todo luego del cierre de Megaupload cuando en protesta hackearon 1549 páginas web de todo el mundo, entre ellas la del FBI, del Departamento de Justicia estadounidense y la de Universal Music Group.

La polémica

Este domingo se presentaron ante la justicia de Nueva Zelanda el detenido fundador de Megaupload, Kim Schmitz, junto a otros tres directivos del sitio, luego de haber sido acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de infracciones de derechos de autor, conspiración para cometer chantaje sistematizado y conspiración para lavado de dinero.

Detenciones que se desarrollaron dentro de la investigación que determinó el cierre del sitio Megaupload, provocando la molestia de gran parte de los 50 millones de visitantes diarios que tenía.

También la venganza de Anonymous se extiende a los polémicos proyectos de ley Pipa y ley Sopa, iniciativas que buscan facilitar el cierre de sitios que infrinjan los derechos de autor. Mientras, la ley Sopa amplía las competencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos y las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para impedir que sus productos transiten por la web, la ley Pipa establece que las empresas que tienen autoría sobre algo -un software por ejemplo- pueden bloquear el ingreso de aquellos que no cuenten con la licencia para utilizarlo.

Ambas leyes se encuentran paralizadas en Estados Unidos por las masivas protestas que han generado en todo el mundo, muchas de ellas lideradas por Anonymous.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)