Dos soldados colombianos muertos y 7 heridos en ataques de las FARC - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Dos soldados colombianos muertos y 7 heridos en ataques de las FARC

por 22 enero, 2012

Dos soldados colombianos muertos y 7 heridos en ataques de  las FARC
Tres ataques se habrían desarrollado los últimos días, uno de ellos con un caballo cargado con explosivos.

Dos soldados colombianos muertos y siete heridos es el saldo de tres ataques de guerrilleros de las FARC, dos de ellos en regiones fronterizas con Venezuela, informaron este domingo fuentes oficiales.

El coronel Mario Amaya explicó a periodistas que el sábado en la noche, en el caserío de Toledo, en el departamento de Antioquia, un soldado murió y otro resultó herido luego de que presuntos rebeldes de las FARC cargaran un caballo con explosivos y lo hicieran explotar al paso de un grupo de militares.

Esta tropa custodia la Central Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango), una megaobra actualmente en construcción, señaló a medios locales el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Entre tanto, dos soldados resultaron heridos en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, tras ser atacados por supuestos guerrilleros.

De acuerdo con información proporcionada por el comandante de la Brigada 30 del Ejército, Rodolfo Ibarra, los rebeldes lanzaron un explosivo cuando los soldados cumplían labores de registro y control en el municipio.

Un tercer ataque, que se registró en Majayura, caserío del departamento de la Guajira, también fronterizo con Venezuela, dejó un soldado muerto y cuatro heridos.

Sobre el hecho, Eurípides Pulido, alcalde de Maicao, municipio donde se ubica Majayura, señaló a periodistas que al parecer hombres del frente 59 de las FARC emboscaron a soldados adscritos al Batallón de Infantería Cartagena, cuando hacían labores de registro y control en el caserío.

Estas acciones, atribuidas por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se suman a las de los últimos días, en las que rebeldes mataron a Guido Holguín, comandante de la Policía de la localidad de El Tambo, en el departamento del Cauca, en un ataque contra un cerro en el que hay instalados equipos de aeronavegación y radares.

En el departamento del Caquetá, las FARC también atacaron una caravana de camiones cisterna que transportaban petróleo, acción que no dejó muertos ni heridos.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)