Publicidad

Ya nadie quiere a Mou

Las polémicas, peleas, triunfos y arrebatos de José Mourinho, que lo han convertido en pieza clave del fútbol mundial, son analizadas este sábado por el periodista John Carlin en un reportaje del diario El País de España, que intenta retratar al controversial entrenador.


En el personaje más polémico de España se ha convertido los últimos meses José Mourinho, el entrenador del Real Madrid que es amado u odiado por los seguidores del fútbol y que sin medias tintas han tomado postura a favor o en contra del estratega. Sin embargo, muchos más son los que cada día se están pasando al bando de los detractores, luego de no conseguir su principal misión: ganarle al Barcelona.

El diario El País intenta -en su edición de este sábado- entender al entrenador a través de un perfil realizado por el periodista John Carlin, donde se narra la historia del portugués, su prepotencia y conflictividad con los medios de comunicación, árbitros, jugadores y dirigentes del mundo del fútbol.

“Mourinho es tan prepotente y grosero que se considera por encima de cualquier ley, humana o divina, que sus éxitos en el fútbol le han hecho creer que está más allá del bien y del mal” cita el mencionado artículo de El País. Y los hechos lo avalan, ganó la Liga de Campeones con el Oporto y el Inter de Milán en 2010, la Liga portuguesa, la italiana y la inglesa dos veces. Además de la Copa del Rey con el Real Madrid la temporada pasada, y el reconocimiento como el mejor entrenador del mundo en 2004 y 2005 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y el Balón de Oro como mejor entrenador de 2010.

Iracundo y resentido sería Mou según El País, inmaduro como un adolescente complicado con la intolerancia y exigente como un dictador militar. Un hombre que genera antipatía con sus declaraciones y ve enemigos por todos lados y claramente los tiene porque se los ha ganado.

Publicidad

Tendencias