Publicidad

Google anuncia cambios en política de privacidad y genera cuestionamientos en Estados Unidos

De manera obligatoria los usuarios deberán aceptar el nuevo reglamento para utilizar los productos de la compañía, política que reunirá todos los datos repartidos en un solo registro y que ha generado debate sobre el uso que se le dará a la información.


Unificar los datos de los usuarios es la intención de la nueva política de privacidad de Google, que entrará en funcionamiento el 1 de marzo, y que ha despertado la suspicacia de los cibernautas en las redes sociales y miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes enviaron una carta al presidente de la compañía, Larry Page, para expresar su inquietud ante posibles consecuencias en el resguardo de la información de las personas.

Los más de 60 servicios de Google -entre ellos Gmail, Picasa, Youtube y Docs- serán unificados a través de un solo reglamento de condiciones de uso y política de privacidad, que deberá ser aceptado por los usuarios para poder utilizar sus cuentas, situación que ha generado algunas alarmas, ya que se guardará registro de los movimientos, por ejemplo en Gmail, para utilizarlos en los resultados del motor de búsqueda.

Según la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la red de productos  implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia. “Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios” explicó Whitten.

Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra «jaguar», explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política. De la misma manera, si ha buscado en YouTube vídeos de la artista Pink, será la cantante y no el color la que aparecerá cuando haga esa búsqueda en Google.

Una experiencia más simple es lo que busca entregar la empresa a los usuarios, pero los resquemores surgen con respecto al uso que se le dará al registro, donde aparecerán reunidos nuestros gustos, búsquedas, correos y revisión de videos, entre otros.

Preocupados por el asunto y buscando más información sobre los alcances de la nueva política de privacidad, ocho legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de Google para saber cómo se están notificando los cambios, cómo se realizará el registro y transferencia de los datos y si los usuarios que decidan cerrar sus cuentas podrán borrar permanentemente la información hasta hoy almacenada.

A través de correo electrónico Google ha enviado su nueva política de privacidad, además de publicitarla en su página oficial para que los usuarios puedan leerla y autorizarla.

Publicidad

Tendencias