Publicidad

Pasan a retiro a embajador peruano Allan Wagner por límite de edad

Su alejamiento del servicio diplomático se hará efectivo este martes y se espera que continúe con sus labores en el quipo que defiende ante La Haya la posición peruana sobre el límite marítimo con Chile.


El embajador peruano Allan Wagner, fue pasado a retiro mediante una resolución suprema publicada este lunes en el diario oficial El Peruano.

El alejamiento del servicio diplomático de Wagner se hará efectivo a partir de este martes, día en el cual cumple 70 años, edad límite establecida por ley.

Wagner encabeza el equipo diplomático de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el litigio que sostiene con Chile por la delimitación marítima.

En la publicación, firmada por el presidente Ollanta Humala y el canciller Santiago Roncagliolo se resuelve “darle las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación”.

Wagner fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores, así como secretario general de la Comunidad Andina, entre otros cargos.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores le confirmó a Efe que Wagner mantendrá su cargo de agente peruano ante La Haya.

Según el abogado internacionalista Gattas Abugattas, la permanencia de Wagner en el equipo peruano ante el tribunal internacional es fundamental.

“Lo que van a hacer, si quieren mantenerlo, es cambiar su régimen laboral, ya no va a formar parte del equipo como embajador, sino como uno de los miembros más que ha contratado el Estado peruano para su defensa”, afirmó Abugattas.

Publicidad

Tendencias