Cristina Fernández genera ambiente nacionalista para hacer importante anuncio sobre las Malvinas - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

En acto con ex combatientes fijado para esta tarde

Cristina Fernández genera ambiente nacionalista para hacer importante anuncio sobre las Malvinas

por 7 febrero, 2012

Cristina Fernández genera ambiente nacionalista para hacer importante anuncio sobre las Malvinas
Según el diario Clarín, en círculos políticos se especulaba anoche que la mandataria concretaría finalmente la amenaza que lanzó en su último discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas de revisar los acuerdos provisorios firmados en 1999 y retirar la autorización para el vuelo semanal de LAN entre Punta Arenas y las islas, que realiza una escala mensual en Río Gallegos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará este martes un acto con ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en medio de la tensión con el Reino Unido por la soberanía de las islas, informaron fuentes oficiales.

La mandataria convocó además a gobernadores, intendentes, legisladores nacionales -incluida la oposición-, empresarios, funcionarios y representantes de organizaciones sociales a la Casa Rosada, donde se espera que la mandataria realice un anuncio asociado al conflicto por las Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Argentina.

Según informa en Buenos Aires el diario Clarín, la principal especulación que corría anoche en círculos políticos era que la presidenta concretaría finalmente la amenaza que lanzó en su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas de revisar los acuerdos provisorios firmados en 1999 y retirar la autorización para el vuelo semanal de LAN entre Punta Arenas y las islas, que realiza una escala mensual en Río Gallegos.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, territorio en el cual viven 2.913 personas y donde desde el pasado jueves se encuentra el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El Reino Unido anunció la semana pasada que enviará próximamente a las Malvinas uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor "HMS Dauntless", Tipo 45, si bien ha precisado que el despliegue estaba planificado desde hace tiempo.

En diciembre los países de Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidieron bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Falkland (Malvinas).

Diplomáticos británicos creen que Argentina trata de organizar un bloqueo económico a las Malvinas e impedir la salida del único vuelo de LAN Chile que une a esas islas con el Continente americano, afirmó la semana pasada el diario "The Guardian".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)