miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

Malvinas: Ministro argentino afirma que medidas de Londres “son una bravuconada para sostener el gasto militar"

por 8 febrero, 2012

Malvinas: Ministro argentino afirma que medidas de Londres “son una bravuconada para sostener el gasto militar
El titular de Defensa trasandino, Arturo Puricelli, criticó el envío a las islas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa. A su juicio los británicos “quieren desestabilizarnos y ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró este miércoles que su país mantendrá los reclamos sobre la soberanía de las islas Malvinas en los cauces diplomáticos pese a los intentos del Reino Unido de "desestabilizar" para que la nación trasandina "caiga en la tentación" de la vía armada.

"Quieren desestabilizarnos y ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas. Tenga por seguro que no (vamos a hacerlo)", subrayó Puricelli en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires

"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo", advirtió.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes que su país denunciará a Londres ante la ONU por la "militarización" de las Malvinas, luego del reciente anuncio británico del envío a las islas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Según el ministro Puricelli, las medidas británicas asociadas a las islas "son una bravuconada para sostener el gasto militar".
La tensión entre ambos países ha crecido en vísperas del trigésimo aniversario de la guerra y luego de que el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidiera en diciembre pasado bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Falklands (Malvinas), medida a la que también se sumaron otras naciones de la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV