Malvinas: Ministro argentino afirma que medidas de Londres “son una bravuconada para sostener el gasto militar” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:38

Malvinas: Ministro argentino afirma que medidas de Londres “son una bravuconada para sostener el gasto militar"

por 8 febrero, 2012

Malvinas: Ministro argentino afirma que medidas de Londres “son una bravuconada para sostener el gasto militar
El titular de Defensa trasandino, Arturo Puricelli, criticó el envío a las islas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa. A su juicio los británicos “quieren desestabilizarnos y ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas”.

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró este miércoles que su país mantendrá los reclamos sobre la soberanía de las islas Malvinas en los cauces diplomáticos pese a los intentos del Reino Unido de "desestabilizar" para que la nación trasandina "caiga en la tentación" de la vía armada.

"Quieren desestabilizarnos y ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas. Tenga por seguro que no (vamos a hacerlo)", subrayó Puricelli en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires

"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho a la defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo", advirtió.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes que su país denunciará a Londres ante la ONU por la "militarización" de las Malvinas, luego del reciente anuncio británico del envío a las islas del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Según el ministro Puricelli, las medidas británicas asociadas a las islas "son una bravuconada para sostener el gasto militar".
La tensión entre ambos países ha crecido en vísperas del trigésimo aniversario de la guerra y luego de que el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidiera en diciembre pasado bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas Falklands (Malvinas), medida a la que también se sumaron otras naciones de la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)