Publicidad

Argentina presentará este viernes denuncia contra el Reino Unido ante Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller argentino, Héctor Timerman, les informará “sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas, que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas Malvinas”.


El canciller argentino, Héctor Timerman, entregará mañana, viernes, al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Kodjo Menan, la denuncia de Argentina contra el Reino Unido por la militarización de Malvinas y el Atlántico Sur.

Timerman, según un comunicado de la Cancillería difundido este jueves, también se dirigirá al presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, y al secretario general, Ban Ki-moon.

De acuerdo con el comunicado, les informará “sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas, que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas Malvinas”.

También se reunirá con el presidente del Comité de Descolonización, Pedro Núñez Mosquera, y los representantes de Colombia y Guatemala, los países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

Durante un acto en la sede del Gobierno, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ratificó que Timerman realizará este viernes “la presentación en Naciones Unidas por la militarización” y llegada de “armamento nuclear” a las islas.

Las gestiones del canciller responden al anuncio lanzado el martes por Fernández para denunciar la “militarización” de las Malvinas ante la inminente llegada a la zona del MS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real inglesa.

Publicidad

Tendencias