Publicidad

Al menos 25 muertos y 175 heridos en dos explosiones en ciudad siria de Alepo

El ataque fue reivindicado por el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares desertores, en respuesta a los ataques del régimen de Bashar Al Assad contra la ciudad de Homs, bastión de la oposición.


Al menos 25 personas murieron este viernes  y 175 resultaron heridas en un doble atentado contra dos sedes de las fuerzas del orden en Alepo, la segunda ciudad de Siria, informó el Ministerio de Sanidad sirio, según la televisión oficial.

La televisión precisó que se trata de un ataque terrorista contra un edificio de la policía militar y contra una sede de los antidisturbios.

El ataque fue reivindicado por el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares desertores.

Desde Turquía, el comandante en jefe del ELS, coronel Riad al Asad, dijo a la agencia EFE por vía telefónica que “estas operaciones responden a los bombardeos del régimen contra (la ciudad de) Homs”, uno de los bastiones de la oposición.

Un residente en Alepo, Suleimán al Halabi, dirigente de la opositora Comisión General de la Revolución Siria, confirmó que el primer estallido fue en un edificio de la policía militar en el barrio de Nuevo Alepo, y que la explosión se escuchó a un kilómetro a la redonda.

“El estallido tuvo lugar en la parte delantera del edificio, cuyas ventanas han resultado destruidas, y ha afectado a comercios y casas cercanas”, apuntó Al Halabi.

El activista opositor destacó que después de la explosión se oyeron disparos en la zona y que las autoridades cerraron todos los accesos al lugar del ataque.

Al Halabi señaló que el segundo atentado fue en el barrio de Al Sajur, donde se ubica la sede de los antidisturbios, nombrada por la televisión oficial, y una academia militar.

“No entiendo cómo ha sido posible este atentado porque en los últimos días llegaron refuerzos de seguridad a la zona”, remarcó.

Publicidad

Tendencias