Reino Unido niega militarización y dice que acusaciones argentinas son “basura” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:49

Reino Unido niega militarización y dice que acusaciones argentinas son “basura”

por 10 febrero, 2012

Reino Unido niega militarización y dice que acusaciones argentinas son “basura”
El embajador británico ante la ONU, que se negó a comentar si su país ha desplazado submarinos nucleares, reiteró su determinación de seguir defendiendo a los habitantes de las islas "para que no se repita" la invasión de 1982 y criticó al Gobierno de Cristina Fernández por propiciar una “escalada de la retórica” verbal entre ambas naciones.

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, negó que su país haya militarizado el Atlántico Sur y criticó a la nación suramericana por iniciar una "guerra de declaraciones" cuando se cumplen 30 años de la "invasión ilegal" de las Malvinas.

"Nada ha cambiado en relación a nuestro puesto de defensa en las islas Falkland (Malvinas)", afirmó el embajador británico en la sede de la ONU, después de que Argentina formalizara su queja ante el organismo por la “militarización” de la zona, a lo que respondió que las supuestas pruebas presentadas por Buenos Aires son “basura”.

El embajador, que se negó a comentar si su país ha desplazado submarinos nucleares, reiteró su determinación de seguir defendiendo a los habitantes de las islas "para que no se repita" la invasión de 1982 y criticó al Gobierno de Cristina Fernández por propiciar una “escalada de la retórica” verbal entre ambas naciones.

De esta forma, el representante británico respondió al ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, quien dijo previamente en la sede de la ONU que su país cuenta con información según la cual el Reino Unido "ha introducido armas nucleares en el Atlántico Sur y no es la primera vez”.

El embajador explicó nuevamente que el reciente envío a la zona del destructor MS Dauntless, el más moderno de su flota naval, forma parte de las “maniobras de rutina” que hace cada seis meses la Marina Real británica, y se preguntó para qué querría su Gobierno "gastar más en defender las islas en estos momentos de crisis".

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)