Alexis se viste de crack en la Champions y anota doblete en triunfo del Barcelona sobre el Leverkusen - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:28

El delantero tocopillano tuvo una actuación magistral

Alexis se viste de crack en la Champions y anota doblete en triunfo del Barcelona sobre el Leverkusen

por 14 febrero, 2012

Alexis se viste de crack en la Champions y anota doblete en triunfo del Barcelona sobre el Leverkusen
El cuadro español reluciente y espectacular no apareció en el Bay Arena. El equipo de Guardiola volvió a mostar un juego plano, apenas generó ocasiones de gol, y Messi no apareció hasta el final. Se tuvo que agarrar a la figura de Sanchez, a la velocidad y los dos tantos del chileno, para derrotar a la escuadra alemana (1-3).

El Barcelona saltó al Bay Arena con un titular número once muy diferente al del pasado sábado frente a Osasuna, pero con ciertas similitudes. Con la misma camiseta que en Pamplona, el equipo de Guardiola dominó el juego, pero no tuvo profundidad ni generó ocasiones. El Bayer, por su parte, vivió cómodo en su campo esperando alguna oportunidad perdida o al contragolpe.

La primera mitad iba camino de cerrarse con empate a cero hasta que apareció Alexis Sánchez. El futbolista chileno no había intervenido mucho, maniatado por los defensas alemanes y sin espacios en los que lucir su velocidad. Eso duró hasta que Messi inventó un extraordinario pase en profundidad con el exterior que dejó a Alexis solo ante Leno. Sin dificultad batió al guardameta por debajo de las piernas.

Este tanto es especial para Alexis Sánchez por muchos motivos. Es el primero que mete en competiciones europeas, pero además es el primer gol que logra un chileno en la Champions en este milenio. Según Míster Chip (@2010misterchip), el último fue Marcelo Salas en 1999,

No terminaría el protagonismo del azulgrana en esta acción. Estaría presente en el tanto del empate del Bayer Leverkusen, ya que se dejó que Kadlec le ganara la partida y rematara al fondo de la portería. Aunque limpió su conciencia apenas cuatro minutos después.

De nuevo aprovechando los espacios a la espalda de la defensa germana, y sacando un gran rendimiento de su velocidad, Cesc filtró un pase para Alexis con el que le dejó, otra vez, solo ante el guardameta. Con un autopase superó a Leno, y cuando se acababa el ángulo para rematar, logró golpear el balón y anotar el 1-2. Messi redondeó el marcador finalizando un centro del Dani Alves.

Alexis Sánchez demostró en Leverkusen que ahora mismo es el jugador más en forma del Barcelona. Lo hizo todavía renqueante de su hombro, y sin descanso tras jugar ante Osasuna, el chileno se erigió sobre todos para acercar al Barcelona a los cuartos de final.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)