Publicidad

Jefe del Pentágono dice que “no hay decisión” sobre liberación de presos de Guantánamo

En el curso de una comparecencia de Panetta ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, la senadora demócrata de Nuevo Hampshire, Kelly Ayotte, expresó hoy su preocupación por los informaciones acerca de negociaciones para la liberación de los cinco talibanes como parte de los esfuerzos por poner fin al conflicto armado en Afganistán.


El secretario de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, dijo que no ha tomado decisiones sobre la liberación de cinco jefes talibanes, cautivos en Guantánamo, como parte de negociaciones del Gobierno de Afganistán con los rebeldes en ese país.

En el curso de una comparecencia de Panetta ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, la senadora demócrata de Nuevo Hampshire, Kelly Ayotte, expresó hoy su preocupación por las informaciones acerca de negociaciones para la liberación de los cinco talibanes como parte de los esfuerzos por poner fin al conflicto armado en Afganistán.

“Sabemos que otros individuos que fueron excarcelados en Guantánamo, ahora están al frente de los rebeldes que atacan a los soldados de Estados Unidos”, dijo Ayotte.

Panetta enfatizó que él no autorizará la liberación de cautivos de Guantánamo, a menos que esté seguro de que los hombres no retornarán al campo de batalla.

Según las versiones de los medios estadounidenses los cinco talibanes serían enviados a Qatar.

Los republicanos en el Congreso se oponen a esas liberaciones.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, general Martin Dempsey, dijo en la misma audiencia que él apoya los esfuerzos para una reconciliación en Afganistán, pero le preocupa que se mantenga control sobre los individuos liberados.

Publicidad

Tendencias