Vicepresidente chino afirma que su país está dispuesta a un diálogo “sincero” con EE.UU. sobre DD.HH. - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:45

Vicepresidente chino afirma que su país está dispuesta a un diálogo "sincero" con EE.UU. sobre DD.HH.

por 14 febrero, 2012

Vicepresidente chino afirma que su país está dispuesta a un diálogo
En un almuerzo en el Departamento de Estado junto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Xi Jinping, quien se encuentra en Washington para una visita oficial a EE.UU., defendió el historial de su país sobre respeto a las libertades pero afirmó que "siempre hay espacio para la mejora en lo que respecta a los derechos humanos".

El vicepresidente chino, Xi Jinping, aseguró este martes que su país está dispuesto a desarrollar un diálogo "sincero y constructivo" con Estados Unidos y otros países en materia de derechos humanos.

En un almuerzo en el Departamento de Estado junto al vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Xi, quien se encuentra en Washington para una visita oficial a EE.UU., defendió el historial de su país sobre respeto a las libertades pero afirmó que "siempre hay espacio para la mejora en lo que respecta a los derechos humanos".

Tras recordar el desarrollo desigual y la enorme población china, entre otros factores, Xi aseguró que su Gobierno "siempre antepondrá los intereses de su pueblo y tomará en serio las aspiraciones y demandas de su población".

"A la luz de las condiciones nacionales chinas, continuaremos adoptando políticas y medidas concretas y efectivas para promover la equidad social, la justicia y la armonía y avanzar en la causa de los derechos humanos chinos", explicó el vicepresidente, del que se espera que se convierta en jefe de Estado de su país en un proceso a lo largo de los próximos trece meses.

"Estamos dispuestos a desarrollar un diálogo cándido y constructivo e intercambios sobre derechos humanos con Estados Unidos y otros países sobre la base del respeto mutuo y la igualdad, con el objetivo de mejorar el entendimiento, reducir las diferencias, aprender mutuamente y lograr el progreso común", aseguró Xi.

Los derechos humanos son uno de los grandes irritantes en la compleja relación bilateral entre EE.UU. y China, dos de las grandes potencias del comienzo del siglo XXI.

EE.UU. reprocha también a China que, a su juicio, mantenga la cotización del yuan por debajo de su valor real, lo que beneficia a las exportaciones chinas en perjuicio de las estadounidenses.

En este sentido, Xi indicó que sus conversaciones en la Casa Blanca con Biden y el presidente de EE.UU., Barack Obama, estuvieron protagonizadas por las cuestiones económicas.

Ambas partes, declaró, se mostraron de acuerdo en que se deben resolver las preocupaciones económicas y comerciales de ambos países "mediante el diálogo y la consulta, no el proteccionismo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)