Publicidad

Los tanques del Ejército sirio irrumpen en la ciudad de Deraa

Efectivos de seguridad disparan indiscriminadamente desde puestos de control instalados por toda la ciudad.


Los tanques del Ejército sirio irrumpieron este jueves en la localidad de Deraa, en el sur del país, que está siendo bombardeada por las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, informaron grupos de la oposición.

Los Comités de Coordinación Local señalaron que los efectivos de seguridad disparan indiscriminadamente desde puestos de control instalados por toda la ciudad.

Además, hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y mezquitas, y apuntan contra todo lo que se mueve.

Según los Comités, los francotiradores han abierto fuego contra fieles que abandonaban los templos.

La Comisión General de la Revolución Siria agregó que se han escuchado explosiones en distintas partes de Deraa y que el Ejército emplea armamento pesado.

Entretanto, continúa el bombardeo contra el barrio de Bab Amro en la localidad de Homs (centro), asediada desde hace casi dos semanas, mientras que en Hama, también en el centro, los seguidores del régimen llevan a cabo una campaña de arrestos en el distrito de Al Arbain, apuntó la Comisión.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

La Asamblea General de la ONU votará hoy un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.

El texto, que condena las violaciones “sistemáticas” de derechos humanos en Siria y exige a ese Gobierno detener “de forma inmediata” los ataques contra la población civil, se votará en el pleno de la Asamblea el jueves a las 20.00 GMT.

Desde el inicio de las protestas, más de 5.400 personas han muerto, según los datos de la ONU ofrecidos en enero pasado, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.

La oposición siria estima que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudí, que hablan de más de 7.000 muertos.

Publicidad

Tendencias