jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Medio español bautiza a Alexis como “la vicuña” y asegura que es el protegido de Messi

por 16 febrero, 2012

Medio español bautiza a Alexis como “la vicuña” y asegura que es el protegido de Messi
"Tiene Alexis Sánchez, ese delantero nacido en Tocopilla (23 años), el rincón del diablo como lo conocen en su país, algo de vicuña”, asegura una nota de Elperiódico.com.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El medio español Elperiódico.com publicó una nota sobre el “salvaje delantero chileno” del FC Barcelona, Alexis Sánchez en el que asegura que el tocopillano es el protegido de Lionel Messi, dentro y fuera de la cancha.

La nota lleva por título “La vicuña Alexis” y aborda “la eclosión del niño maravilla”.

“Hay un animal salvaje, ya en periodo de extinción, en las grandes altitudes de Chile. Es un animal muy singular. Es la vicuña. Vive en circunstancias adversas, capaz de confundir en determinados momentos el color de su piel con el de la tierra para resistir a todo. Perseguido por los cazadores, su lana, extremadamente suave, es una de las más cotizadas. Además, debido al elevado índice de mortalidad de los cachorros, en ocasiones hasta prenatal, la vicuña va y viene por esa pampa chilena ganando cada segundo de vida. Tiene Alexis Sánchez, ese delantero nacido en Tocopilla (23 años), el rincón del diablo como lo conocen en su país, algo de vicuña”, asegura la nota.

Según el medio español, Alexis “vino al Barça para ser extremo y Guardiola, el segundo padre futbolístico que le educa (el primero en creer en esa fuerza de la naturaleza fue Bielsa), ha descubierto a otro falso nueve. Distinto a Messi, pero conectado a Messi. Ha sido la estrella quien ha acogido al chileno. Es su gran protector”.

Elperiódico.com destacó la labor del chileno esta semana en la Champions League, donde contribuyó con dos goles para el triunfo 3 a 1 del elenco azulgrana ante el Leverkusen. El sitio aseguró que el delantero jugó con dolor e infiltrado “pero la vicuña no se queja”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV