Publicidad

Rusia: Putin gana por amplia mayoría y evita la segunda vuelta

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, fue el segundo candidato más votado con el 17,68 por ciento, el tercer puesto lo disputan el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (7,76 por ciento) y el multimillonario Mijail Projorov (7,47 por ciento).


Los resultados oficiales parciales dieron hoy la victoria en primera vuelta al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales del domingo, según la Comisión Electoral Central (CEC).

Según informó el presidente de la CEC, Vladimir Churov, los primeros recuentos dan a Putin un 62,28 por ciento de los votos con el 17,39 por ciento de los votos escrutados.

Con este resultado, Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.

«No habrá segunda vuelta. Esta victoria en la primera vuelta estaba clara desde hace dos o tres meses», dijo el cineasta Stanislav Bovorujin, jefe de campaña de Putin, en declaraciones en directo por televisión nada más conocerse los primeros resultados.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, fue el segundo candidato más votado con el 17,68 por ciento, según los datos de la CEC.

El tercer puesto lo disputan el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (7,76 por ciento) y el multimillonario Mijail Projorov (7,47 por ciento).

El socialdemócrata Serguei Mironov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,67 por ciento de los electores.

Publicidad

Tendencias