lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

El actual primer ministro obtuvo un 62,28 por ciento

Rusia: Putin gana por amplia mayoría y evita la segunda vuelta

por 4 marzo, 2012

Rusia: Putin gana por amplia mayoría y evita la segunda vuelta
El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, fue el segundo candidato más votado con el 17,68 por ciento, el tercer puesto lo disputan el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (7,76 por ciento) y el multimillonario Mijail Projorov (7,47 por ciento).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los resultados oficiales parciales dieron hoy la victoria en primera vuelta al primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales del domingo, según la Comisión Electoral Central (CEC).

Según informó el presidente de la CEC, Vladimir Churov, los primeros recuentos dan a Putin un 62,28 por ciento de los votos con el 17,39 por ciento de los votos escrutados.

Con este resultado, Putin, que ya ejerció el cargo de presidente entre 2000 y 2008, sería el ganador de los comicios en la primera vuelta.

"No habrá segunda vuelta. Esta victoria en la primera vuelta estaba clara desde hace dos o tres meses", dijo el cineasta Stanislav Bovorujin, jefe de campaña de Putin, en declaraciones en directo por televisión nada más conocerse los primeros resultados.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, fue el segundo candidato más votado con el 17,68 por ciento, según los datos de la CEC.

El tercer puesto lo disputan el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (7,76 por ciento) y el multimillonario Mijail Projorov (7,47 por ciento).

El socialdemócrata Serguei Mironov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,67 por ciento de los electores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV