lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Juez Baltasar Garzón aceptó asesorar a la Cámara de Diputados argentina

por 5 marzo, 2012

Juez Baltasar Garzón aceptó asesorar a la Cámara de Diputados argentina
Fue invitado a asesorar al Parlamento trasandino en una reunión con varios legisladores mantenida el pasado viernes, aunque aún no se ha establecido bajo qué figura se desarrollará esta colaboración, según las fuentes consultadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez español Baltasar Garzón, recientemente expulsado de la carrera judicial en España, aceptó asesorar a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Garzón fue invitado a asesorar al Parlamento argentino en una reunión con varios legisladores mantenida el pasado viernes, aunque aún no se ha establecido bajo qué figura se desarrollará esta colaboración, según las fuentes consultadas.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional española también ofrecerá en el país un ciclo de conferencias, a propuesta del titular de la Cámara Baja argentina, Julián Domínguez.

Garzón fue ovacionado por el Congreso argentino el pasado 1 de marzo, en la apertura del año parlamentario, durante una sesión solemne en la que la presidenta, Cristina Fernández, reivindicó su figura y calificó su inhabilitación como una "afrenta contra la justicia universal".

Baltasar Garzón procesó en la década de 1990 a varios represores de la última dictadura argentina (1976-1983) y abrió el camino para su posterior enjuiciamiento.

El magistrado fue expulsado el pasado 20 de febrero de la carrera judicial por el Tribunal Supremo español por ordenar escuchas en un caso de corrupción.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV